sábado, 10 de diciembre de 2011

TRANSFORMACION DE LA ENERGIA

Todo se transforma.
Es importante saber que la energía se puede utilizar para realizar trabajos o para producir algún cambio. Por ejemplo, en el caso de una batidora eléctrica hay que conectarla para que funcione con energía eléctrica. Pero si la batidora es manual, la energía la obtiene de nuestra fuerza, energía humana, y nosotros del alimento que consumimos. Si calentamos agua en la estufa, la energía para que el agua se caliente proviene del gas, que es el combustible con que la encendemos.


En todos estos casos existe un proceso por el cual la energía se transforma y puede ser aprovechada. Cuando nosotros nos alimentamos, la digestión produce energía química a partir de los alimentos que puede entonces transformarse en otros tipos de energía: mecánica si necesitamos mover nuestros músculos o calórica, si lo que requerimos es equilibrar nuestra temperatura corporal.


La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario