lunes, 2 de abril de 2012

Proyecto de tela

Cojín decorativo


Materiales



·         Franela en cantidad suficiente para tener dos veces el tamaño del cojín deseado más 20 cm.

·         Tijeras y

·         lápiz.

·         Relleno para cojín preferentemente Deltron, hule espuma, un cojín ya forrado, algodón, poliéster, etc. (no pueden ser semillas ni bolitas de polietileno ya que tendrá fugas a los lados del cojín).

·         Plumones para tela para tela o pinturas para tela y botones y listones para decorar el cojín.

Procedimiento
Realizar un cojín sin saber coser es realmente fácil, si compras la tela adecuada sólo tienes que cortar y anudar y tendrás un vistoso cojín para decorar tu sala o tu recámara. Todo lo que tienes que hacer es comprar o tener un trozo de franela limpia 15 o 20 cm. Más largo del tamaño del cojín que quieres hacer, la forma es lo de menos, lo puedes hacer redondo, cuadrado, triangular, etc. Lo importante es el color de la tela, puede ser lisa o con diseño, de un color adelante y otro por detrás para un cojín reversible, o puedes decorar la tela tu misma con pinturas y plumones para tela y listones o botones decorativos. Toma en cuenta el lugar en donde lo vas a poner.

Empalma los dos trozos de tela que quieras usar para tu cojín el derecho y el revés. Traza la figura que desees en uno de los lados de la tela con un lápiz. No es necesario que la traces en los dos lados. Ya empalmadas manejaras las dos telas como si fuera una sola hasta el paso donde amarras las tiras. Después traza la misma figura de 10 a 15 cm más grande en la misma tela. Corta la figura alrededor del segundo trazo, es decir el que es más grande.


Corta tiras de 1 pulgada o 2 centímetros aproximadamente alrededor de la figura en las dos telas empalmadas de forma que las tiras queden dobles, una en el lado de frente.  Si lo vas a hacer cuadrado o triangular tienes que cortar el cuadrado que se forma en la esquina para que los nudos queden seguidos. Sigue cortando las tiras alrededor de toda la figura elegida.


Ahora empieza por un extremo hasta anudar cada tira con su pareja. Cuando sólo te falte un lado por anudar rellena el cojín con el material de relleno preferentemente delcrón, hule espuma, un cojín ya forrado, algodón, poliéster, etc. Sin embargo no puedes usar semillas ni bolitas de poliuretano pues se saldrán del cojín. Puedes amarrar o anudar el último lado hasta la mitad para que rellenarlo sea más fácil. Una vez relleno hasta donde quieras, termina de amarrar las tiras de tela hasta cerrar todo el cojín.
Alguna idea para decorarlo puede ser: si lo haces redondo una cara feliz o puedes hacer una melena de león con un lado de franela naranja y el frente amarillo de forma que puedas dibujar la cara de león sobre el lado amarillo y al amarrar las tiras te quedará una melena bicolor. Hazlos para regalar a tus amigas o familiares, o puedes hacer diferentes cojines de varios colores y tamaños para decorar la habitación de los niños o hacer un espacio cómodo para la lectura, anímate a probarlo ya verás cómo no te conformas con sólo hacer uno. Tu imaginación es el límite experimenta con distintos colores, formas y decoraciones, te divertirás de lo lindo haciendo estos lindos cojines tan fáciles que hasta los más pequeños pueden hacer los suyos.
¡Disfruta de tu original cojín sin tener que realizar ni una sola costura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario