sábado, 26 de mayo de 2012

Trazo de escotes en papel micro


Bueno les voy a enseñar a como trazar escotes en forma U, V y cuadrada en papel micro.

Materiales:

-       1 pliego de papel micro

-       Plantillas, una de Trasero Espalda y otra de Delantero Frente de una playera

-       Un lápiz

-       Tijeras

-       Pegamento


Técnicas:
1.    Primero doblamos el papel micro de tal manera que las plantillas quepan.

2.    Después acomodamos las plantillas de la siguiente manera y trazamos su contorno con 1cm de distancia.


3.    Luego las recortamos, ya recortadas las desdoblamos, excepto la plantilla Delantero Frente, por que en esa vamos a trazar los escotes.


4    Empecemos trazando el escote U, para poderlo trazar, con el  lápiz trazamos desde el hombro hasta la mitad de la altura del escote, la mitad de una U.

5.    Luego el escote V, para poderlo trazar, con el lápiz trazamos desde el hombro hasta  la mitad de la altura del escote, la mitad de una V.
6.    Y al final  el escote cuadrado, para poderlo trazar, con el lápiz trazamos desde el hombro hasta la mitad de la altura del escote, como un tipo ángulo recto.




7.    Después a cada uno les recortamos el espacio sobrante, en este caso yo voy a recortar el escote cuadrado pero no se preocupen con los tres escotes es el mismo procedimiento a excepción de su trazo.

8.    Después trazamos las líneas de la cintura, para lograr esto  hay que poner un punto que marque la mitad de la cintura. Y así doblamos la platilla de tal manera que atraviese al punto, de tal manera que quede así:

9.    Luego ya que trazamos las líneas que determinan la cintura, es hora de unir las dos planillas, para lograr esto hay que doblar el centímetro que le trazamos de más a las planillas.
10.    Por ultimo las pegamos una con la otra y listo tenemos nuestras playeras con 3 diferentes tipos de escotes.


Escote en U
 

Escote en V

Escote tipo cuadrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario