sábado, 25 de febrero de 2012

PASOS PARA HACER UNA REVISTA

1. Para hacer una revista lo primero que hay que hacer es juntarse en equipo de máximo 10 personas.

2. Luego entre ese equipo cada uno va a hacer la portada de la revista, lo primero que deben de hacer los integrantes del equipo es ponerse de acuerdo en el nombre de la revista, por ejemplo la revista que yo elabore con mi equipo se llama INOVATEC,

3.Luego ya que tengan el titulo de su revista van a determinar que elementos va a llevar la portada, si va a llevar precio, cuantas imágenes va a llevar, si va llevar código de barras, el objetivo es que las portadas de todos tengan los mismos elementos pero que sean diferentes en cuanto al diseño.

Por ejemplo la portada que aporte a nuestra revista fue:



4. Después de haber elegido la mejor portada, los integrantes de equipo se deben enfocar en la contra portada, la contra portada puede ser una introducción, un articulo de divulgación, una bienvenida,  etc.

5. Para hacer la contra portada los integrantes deben ponerse de acuerdo igual que lo hicieron con la portada, pues primero deben determinar de que se va a tratar la contra portada, por ejemplo en mi equipo determinamos que íbamos a hacer una Bienvenida, corta de preferencia.

6. Un dato la contra portada tiene que llevar:

- TITULO

-NOMBRE DEL AUTOR

- CONTENIDO (es la introducción, bienvenida, o articulo de divulgación.)

-MARGEN (puede ser blanco o de color.)

- COLORES (tiene que ser colorida para llamar la atención de los compradores.)



7. Ya determinada cual va hacer la contra portada de la revista, ahora cada integrante va a hacer diferentes reportajes sobre los diferentes temas que van a poner en su revista.

8. Para poder hacer un reportaje primero se tiene que buscar un tema principal, por ejemplo en mi equipo nuestro tema principal fue las fibras textiles, pues este tema se puede dividir en varios subtemas, por ejemplo uno investigo el significado de fibras textiles, otro investigo en cuantas fibras se divide ( naturales, artificiales y sintéticas), etc.

9. Toma nota: para hacer un reportaje o artículo necesita llevar:

-TITULO

- NOMBRE DE AUTOR

- IMÁGENES

-ESTA PRESENTADO EN COLUMNAS

- CONTIENE RECUADROS DE COLOR

-  FUENTE DE INFORMACION (recuadros que contienen el nombre de donde sacaron la información para el reportaje.)


10. Después con base el número de reportajes que hizo cada uno de los integrantes, todos los reportajes los  van a juntar en un índice temático  que van a elaborar los integrantes de el equipo.

11. Al último se va a elaborar un resumen, donde cada integrante va a escribir lo que entendió de acuerdo a los temas o reportajes elaborados para la revista.


¡Y LISTO TIENEN ELABORADA SU PROPIA REVISTA!

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